martes, 5 de abril de 2011

Tiempos de cambio


Lo prometido es deuda y hoy toca hablar de cambios pero ¿por qué somos tan reticentes a cambiar las cosas? Quizás por miedo al fracaso, quizás por temor a lo desconocido... A veces la solución es tan sencilla que la tenemos justo delante, sólo hay que dar un pequeño paso. Pero ese paso implica a veces salir de nuestra zona de confort, dejar de andar por esa cuerda floja y lanzarnos al vacío...

Y de cambios y otras cuestiones se habló y mucho el pasado viernes en la desconferencia #hcsmeuES. Fue todo un honor asistir y poder compartir experiencias con tanta gente motivada, implicada, sin miedo al cambio, sin miedo a mojarse, a unirse para decir, y lo que es más importante, para hacer, las cosas de forma diferente. Un momento único en el que tuve la gran suerte de desvirtualizar a muchos de mis compañeros de TL y comprobar que su entusiasmo y su pasión se prolongan en el mundo real. A todos ellos y por todos ellos escribo este pequeño homenaje.

En esta sesión de trabajo frenético y muchas risas surgieron muchas frases interesantes, me quedo con ésta
 "Para aprender debemos primero, desaprender"




4 comentarios:

  1. coincido contigo Olga, fue un día inolvidable y pudimos poner los datos a cero (un poco) y así reiniciar :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga,
    En primer lugar, pido disculpas por mi español. Espero que así se traduce al español!

    Estoy de acuerdo contigo en que las personas tienen miedo al cambio, pero no sé por qué, siempre y cuando el cambio es para mejorar las cosas o mejorar. No tiene ningún sentido cambiar algo sólo por el hecho de cambiarla.

    A veces, sólo un cambio de escenario puede ayudar a mejorar tu vida. Por ejemplo, cuando vivía en Inglaterra, hace casi 5 años, mi esposa y yo tuvimos un buen trabajo con 2 casas, 2 coches, 2 gatos, etc Sin embargo, algo faltaba. Sue (mi esposa) fue un maestro y trabajaba hasta las 10.30 / 11.00 todas las noches e incluso los fines de semana. Así que no pasaban mucho tiempo juntos. Algo tenía que cambiar, ya sea por separado o que se intenta un cambio de escenario. Para no hacer el cuento largo, que nos trasladó a España y ahora pasamos mucho más tiempo juntos. Tenemos una mucha mejor calidad de vida a pesar de que ganan menos dinero (y ahora tenemos 1 coche, 7 gatos y pronto, dos casas otra vez!) Este es un ejemplo de que el cambio ha mejorado nuestras vidas, a pesar de que estaban fuera de nuestra zona de confort y estaban tomando un viaje a lo desconocido!

    También puede cambiar su forma de trabajar - "Trabaja inteligente, no duro " para mejorar su vida laboral. El uso de las TIC es un buen ejemplo de cómo el servicio de salud ha cambiado.

    Los dejo con una frase Inglés - "If it ain't broke, don't fix it!" ("¡Si no está roto, no lo arregles!"), en otras palabras, si funciona bien, no intente cambiarlo.
    Saludos
    Gary

    ResponderEliminar
  3. muy chulo tu comentario Gary... me deja con mucho para pensar... Un beos para los dos.
    KK

    ResponderEliminar
  4. Hola mi rubia favorita!!

    Precisamente hoy he contestado algo parecido en el blog de nuestra querida @msconcu ... el cambio nos genera incertidumbre pero también nos permite desarrollarnos.

    Y me ha encantado el comentario de Gary... es verdad que la vida a veces te da las señales para que tengas claro que: "algo tiene que cambiar" aunque es posible que ese cambio sólo suponga un cambio de chip, de perspectiva, de mentalidad...

    Un besico guapa!!
    Rut

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...