martes, 30 de agosto de 2011

De lluvia roja

Hace ya algún tiempo os hablábamos de nuestras lecturas recomendadas para este verano. Como lo prometido es deuda, aquí estamos para contaros el libro que nos faltaba. Se trataba del libro Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo de Albert Espinosa.

Os lo recomendamos porque nos ha parecido sin duda el mejor de los tres. Este libro, con un final fantástico a lo Super 8, nos cuenta la historia de alguien que se empeñaba en vivir anclado en el pasado, sin mirar al presente, que creyó encontrar un futuro y resultó un imposible, y por supuesto, es un libro que habla de amor, de la muerte, de otras vidas, de lugares de lluvia roja, de cerrar círculos, de las casualidades o incongruencias del destino...

Como muestra un botón, un pequeño tesoro escondido en el libro:
"...no quiero dejar de dormir, porque, al despertar, quiero descubrirte a mi lado durante mucho tiempo. No quiero perderme esa imagen de verte volver a la vida cada día".

Así que, si aún no tenéis plan para estos días de verano que quedan, os invito a leer una historia distinta con un final inesperado.

Nuestro pequeño consejo del día: vive el presente, no pienses demasiado en el mañana, mira atrás sólo lo justo y necesario, o como dice un viejo proverbio ruso:

"Añorar el pasado es correr tras el viento."

Y como broche final esta canción de Travis que tiene mucho que ver con el libro, o no??


2 comentarios:

  1. Me encanta que te haya encantado, como ya te dije cuando te lo recomendé... de las dos novelas es la que más me gustó. Aunque tengo que releer la segunda... Te compro la frase de "Añorar el pasado es correr tras el viento.", aunque te planteo... el problema de añorar algo es no pensar que es el pasado, sino que es aún presente y quizás futuro... o ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Todo un descubrimiento la obra de Albert Espinosa este verano... (pendiente de terminar el tercero para mí, "Si tú me dices ven...").

    Curiosos mundos paralelos que propone en "Todo lo que podríamos haber sido..." que provocan como bien dices reflexiones en torno a la vida, la muerte, el amor, el presente, los anhelos...

    Curiosa también la imagen que usa, por provocativa, sustituir el corazón por el esófago como residencia de emociones...

    Curiosa coincidencia terminar el dulce día de ayer, de forma inesperada, en el cine, viendo Super8.

    Un abrazo, ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...