domingo, 21 de agosto de 2011

De luz y sombra

Aunque los domingos están dedicados a la reflexión en este blog, confesamos que este domingo hay poco que reflexionar. Después de la vuelta más o menos progresiva al trabajo y miles de proyectos para el curso que viene nos apetece hoy tomar el sol y llenarnos de luz, que nos hace falta.

Nos quedamos con un par de frases que aparecen en un post de hace algunos días de Yoriento, como siempre excelente, 5 ideas más de coaching para aumentar la motivación profesional y con nuestra peculiar traducción.

"Si quieres estar motivado para llegar a hacer las cosas o conseguir los objetivos que te has propuesto, organiza tu vida y tus hábitos para aumentar la probabilidad de que eso ocurra..."

o lo que es lo mismo, currátelo y convéncete, puedes hacerlo.

"La forma de conseguir que se hagan las cosas es estimular la competencia, el deseo de superarse"

Supérate y ayuda a otros a hacerlo, competencia si pero con deportividad.

Y por si os apetece un poco de motivación en estado puro, no os perdáis este cuento que escuché hace muchos años y me cautivó.



Os dejamos con una canción llena de energía y con una foto de uno de esos días que nunca quieres que se acaben. Feliz domingo.

1 comentario:

  1. Más de una veces he oído a personas desear tener la memoria de un elefante, incluso puede que yo mismo haya sido una de ellas. Con este cuento me he dado cuenta de la gran ventaja que tengo al no haberse cunplido ese deseo y encontrarme, quizás, cada vez más lejano al mismo. Gracias Olga, por el post y el relato.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...